El día 7 de abril celebramos la Semana Santa

Estimados seguidores,

Nos complace comunicarles que el próximo día 7 de abril daremos nuestro próximo concierto en la Iglesia de San Juan de Sahagún de Salamanca a las 20:45. La actuación, que hemos titulado “In memoriam” constituye nuestra particular forma de celebrar la Semana Santa con nuestro público, pues recorreremos musicalmente algunos de los acontecimientos ligados a la muerte y resurrección de Jesucristo. Comenzaremos con su llegada a Jerusalén en olor de multitudes “Pueri haebreorum”, celebraremos con Él la Ultima Cena “Verily verily I say unto you”, lamentaremos su muerte “Introitus para un Requiem”, “Circundederunt me”, observaremos el dolor desgarrador de su madre durante el descendimiento “Stabat Mater dolorosa” y finalmente cantaremos su gloriosa resurrección “Exultate deo”.

Este concierto se centra en el dolor de María, ante su Hijo muerto en la cruz, con varias aproximaciones al texto del Stabat Mater. Ofreceremos versiones de: Juan Gutiérrez de Padilla (Méjico en 1640);  Juan Francés de Iribarren del año 1766, producto de su labor como Maestro de Capilla en Málaga; Marc Antoine Charpentier (1680) y otra menos conocida del compositor polaco Gregorz Gerwazy Gorczycki, (Cracovia,1690).

Completan el concierto otras obras de carácter religioso, cómo el graduale de la misa de difuntos de Cristobal de Morales, el Padre Nuestro de Duruflé, el Ubi Caritas de Ola Gjeilo o el Ave María de Javier Busto.

Esperamos que el repertorio sea de su interés y puedan acudir al concierto.

Un cordial saludo.

DMVA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + 8 =