Historial del Coro, miembros y Currículum

Historial del coro:

De Mvsica Antiqva ” es un grupo amateur, que inició su andadura en el año 2005 y que ha sabido buscar un hueco en el difícil mundo de la música vocal optando por programas en los que se intenta hacer llegar al público obras poco conocidas de autores tan importantes como Thomas Tallis, Palestrina, Tomás Luis de Victoria o Cristóbal de Morales entre otros.

El coro ofrece su primer concierto en la primavera de 2006, obteniendo grandes elogios de crítica y público. Desde entonces ha ofrecido diferentes recitales en las provincias de Salamanca, León, Cáceres y Ávila, colaborando con instituciones como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, el Casino de Salamanca, el Ayuntamiento de Cabrerizos, el Palacio de congresos y exposiciones de Castilla y León, la Fundación Eutherpe o el Conservatorio profesional de música de Salamanca. Así mismo, “De Mvsica Antiqva” ha participado en varias celebraciones litúrgicas, como el pregón de Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte o las inauguraciones de las iglesias de Valdefuentes de Sangusín y Cristóbal de la Sierra.

Más recientemente el coro ha ampliado su abanico de actuaciones, uniendo a la forma de concierto tradicional, otras formas de actuación: el concierto didáctico, en el que se explica a los más pequeños los conceptos básicos de la forma coral de manera sencilla y amena, y más recientemente el concierto temático, dirigido a dar a conocer eventos o personajes históricos utilizando la música que se compuso durante los mismos, así como textos e imágenes explicativas.

Entre nuestros últimos proyectos destacaremos los conciertos de fin de curso celebrados en Plasencia y Piedrahita en abril y mayo de 2014, los conciertos temáticos dedicados a María Manuela de Portugal celebrados en Aldeatejada en diciembre de 2012 y octubre de 2014 o nuestra colaboración en la exposición sobre San Francisco de Asís, que se celebró en Ciudad Rodrigo entre el 11 de agosto y el 8 de diciembre de 2014, y en la que dimos un concierto alusivo a las distintas etapas de la vida del Santo el día 25 de octubre.

Recientemente el Coro De Mvsica Antiqva se ha integrado en la Federación de Coros de Salamanca.

Camino Berciano Ramos –DIRECTORA-

Nace en León y cursa sus estudios musicales en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente realiza estudios de especialización en el sistema Kodály en el Instituto Kodály en Kecskemét, Hungría. Es licenciada en Ciencias de la Música, profesora de piano y profesora superior de solfeo y teoría de la música, y pedagogía musical. Ha sido profesora en los conservatorios de música de Melilla, en el I.E.S. “Rusadir” (Melilla), y en el IES “Leonardo da Vinci” de Alba de Tormes (Salamanca) y actualmente trabaja como pianista acompañante en el Conservatorio profesional de música de Salamanca.

Ha formado parte del Coro Universitario de León y del coro del Instituto Kodály de Kecskemét, Hungría. En el año 2006 entra a formar parte del Coro “De Mvsica Antiqva” y a partir del verano del año 2010 pasa a ejercer las labores de directora de la agrupación.

Miembros del Coro (curso 2015-2016)

Sopranos:

- Deanna García.

- María del Pilar Porras Navalón.

- Megumi Uemura.

-Ana Isabel Negro Domínguez.

Contraltos:

- María Elia Crespo López.

- María del Pilar Flores Cortina.

- María López de Lacalle Vegas.

- María Dolores Plaza Martín.

Tenores:

- Noé Blanco Sánchez.

- Fernando Sánchez Miret.

Bajos:

- Alberto Fernández Medarde.

- José Antonio Martín Díaz.

- Andrés Torijano Pérez.

Si desea unir su nombre a esta lista, vea los requisitos en el apartado “¿Quiere cantar con nosotros?”. Muchas gracias.

Coro DMVA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 1 = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>