Durante y Charpentier

Atención: Este concierto previsto para el 14 de marzo ha sido aplazado por la crisis del coronavirus. Cuándo tengamos una nueva fecha se anunciará en estas líneas.

Desde estas lineas les adelantamos el concierto que estamos preparando en el coro “De Mvsica Antiqva”, y del cual iremos facilitando más información a medida que concretemos diversos aspectos de la actuación. En unas semanas ofreceremos un concierto que incluirá el Magnficat de Francesco Durante, asignado erróneamente durante años a Giovanni Battista Pergolesi, y la “Messe de minuit pour noel” de Marc-Antoine Charpentier. Si les interesa este repertorio, estén atentos a esta página Web para futuras actualizaciones en las que concretaremos día, hora y lugar; así como detalles de los instrumentistas que nos acompañarán.

Un cordial saludo.

DMVA.

Conciertos en Ronda y Sevilla. Navidad 2019.

El Coro de Mvsica Antiqva se desplaza de nuevo fuera de nuestra comunidad autónoma para interpretar su primer concierto de este curso. Los próximos días 7 y 8 de diciembre daremos nuestros primeros conciertos en la autonomía andaluza, para los que colaboraremos con la orquesta de guitarras del Proyecto GuíA dirigidos por Carlos M León Carret. Estos conciertos serán un preludio a la Navidad, pues interpretaremos villancicos de Francisco Guerrero, Pedro de Cristo, Torrejón y Velasco, así como villancicos populares, arreglados para orquesta de guitarras y coro por Francisco de Asís Manzanero Osuna y Carlos M León Carret. El primero de los conciertos se ofrecerá en la ciudad de Ronda, y más concretamente en la Sala Gótico-mudéjar del antiguo convento de Santo Domingo a las 20:00 del día 7 de diciembre. El segundo concierto será una Matiné que daremos a las 12:00 del día siguiente en el Real Monasterio de San Leandro de Sevilla.

Esperemos que los conciertos sean de su interés y puedan acudir a escucharnos. Un cordial saludo.

Coro DMVA.

Conciertos de Primavera.

El Coro de Mvsica Antiqva tiene el gusto de invitarles a nuestras próximas actuaciones:

El día 6 de abril cantaremos en Ávila en la basílica de San Vicente. El acto/concierto comenzará con una misa en la que participará el coro con obras de tipo sacro y continuará con un breve concierto en el que interpretaremos obras de: Thomas Tallis, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales y Juan Gutiérrez de Padilla entre otros.

Así mismo, el día 25 de mayo nuestro coro dará un concierto en el pueblo abulense de El Barrio. En el mismo interpretaremos una selección de obras de Juan Vásquez, Ángel Barja, Pierre Passereau, John Dowland, etc. En estas lineas detallaremos la hora y el lugar cuando se determinen definitivamente.

Un cordial saludo.

DMVA.